El acervo modernista de Anndra Neen

DESCARGA IMAGENES: https://goo.gl/96Dw7j

El acervo modernista de Anndra Neen Otoño – Invierno 2016    

Ciudad de México.–  La incomparable colección de arte de las hermanas Etta y Claribel Cone, sirvió como punto de partida para que Annette y Phoebe Stephens iniciaran su búsqueda artística para su nueva colección, la cual resulta un viaje en el tiempo lleno de recuerdos y de impresionantes ornamentos.

Para narrar esta historia, las hermanas Stephens se sumergieron en el archivo de las coleccionistas con quienes destacaron por reunir obras de artistas modernos franceses a principios de 1900. Al indagar sobre la vida de estos personajes, las diseñadoras captaron una relación inteligible entre el arte y el desafío de encontrar piezas realmente originales e innovadoras. Esta motivación las llevó a construir su colección influenciada directamente por la obra de Henri Matisse y su serie Las Odaliscas.

La escultura, la pintura y los bocetos de Matisse nutrieron con colores primarios, formas más voluminosas y composiciones más atrevidas, sin embargo este proceso creativo las llevó a interesarse seriamente por los estampados japoneses, la metalurgia india y los textiles de Este Medio de Europa. De esta manera, el bagaje visual y de investigación que acoge esta colección es sumamente rico, diverso y sobre todo, genuino, dando como resultado una entrega llena de tintes nostálgicos, tradicionales y atrevidos.

Como referencia de Matisse, Anndra Neen ofrece gargantillas multi dimensionales con figuras opuestas y el brazalete compuesto por dos ejes de diferente color. Tal y como Matisse proyectaba a la mujer en sus cuadros -adornada con joyería– la firma no dudó en dejar volar su imaginación para dar vida a estas piezas.

Dentro de esta entrega, el bolso para iPhone de jaula y los sets de anillos, brazaletes y collares multicolor, forman parte de sus productos protagónicos. Asimismo, se puede apreciar una poderosa influencia cubista en pendientes cuadrados y circulares, mientras que piedras preciosas como el jaspe rojo, sodalita azul, ágata amarilla y el ónix verde conforman una paleta vibrante pero discreta que permite al usuario explorar de un modo diferente la atemporalidad y el lujo.

DESCARGA IMAGENES: https://goo.gl/96Dw7j
###
Redes Sociales

Twitter. @anndraneen

Instagram. @anndraneen
Facebook.  /AnndraNeen
Puntos de venta

SAKS FIFTH AVENUE

CENTRO COMERCIAL SANTA FE,
AV. PROLONGACION VASCO DE QUIROGA NO. 38000
COL. ANTIQUE MINA LA TOTOLOAPAN, CIUDAD DE MÉXICO

GALERÍA OMR ESPACIOS Y PROYECTOS

PLAZA RÍO DE JANEIRO 54
COL. ROMA
CIUDAD DE MÉXICO 06700
Acerca Anndra Neen
Firma de joyería y complementos fundada en abril de 2009 por las hermanas Phoebe y Annette Stephens (Ciudad de México, 19XX). Su manera de ver el mundo ha permitido canalizar nuevas estrategias de diseño y técnicas inspiradas principalmente por sus memorias de la infancia y su historial familiar personal. Su abuela Annette Nancarrow– fue pintora, escultora y diseñadora de joyería quien formó parte del movimiento muralista en México, y la consideran su más grande inspiración. Gracias a su estilo personal, Nancarrow es fundamental en su acervo creativo dejándoles un legado único con sus piezas de joyería. Arte, misticismo y un constante encuentro con ellas mismas y su esencia han impreso en Anndra Neenuna personalidad única que destaca entre otras firmas de lujo. Anndra Neen ha colaborado con Carine Roitfeld, Mara HoffmannOhne TitelDamir Doma, Tome y Charlotte Ronson, entre otros diseñadores. Fue galardonada con el premio Dorchester Fashion en el año 2010, mismo donde presentó su exitosa serie de bolsos jaula y rápidamente se convirtió en un objeto indispensable entre las boutiques más prestigiosas del mundo y clientes conscientes de su estilo personal. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s