LA GASTRONOMÍA MEXICANA SE EXPERIMENTA EN LA TABERNA DEL LEÓN

  • El restaurante fundado por la chef Mónica Patiño celebra 20 años conquistando paladares al sur de la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 2016.– La maestría, dedicación y pasión por la gastronomía mexicana son expresadas a la perfección en cada uno de los platillos que integran el menú de la Taberna del León, fundada por Mónica Patiño, reconocida chef que explora a detalle y expresa con singular estilo su profundo conocimiento de los ingredientes y técnicas tradicionales. 

VbGEfnjV0eIqVWuiWK1NpeHGwna7zNM2i9bOOg15JIc

Es en Valle de Bravo, Estado de México; durante la Semana Santa de 1978, cuando la chef Mónica Patiño abre su primer restaurante: Taberna del León, en el cual combinó las recetas tradicionales de su abuela paterna con la experiencia de sus estudios en L´Ecole de Cuisine La Varenne y Le Notre de Francia, así como de sus prácticas profesionales en la histórica Hacienda de los Morales. 

Desde sus inicios, la visión de la distinguida chef fue la de diseñar platillos únicos que reflejaran la gastronomía tradicional mexicana en un ambiente familiar y acogedor, por ello, y gracias al éxito de sus platillos, Mónica se aventura a innovar y enriquecer el concepto de la cocina personal espontánea, desarrollando propuestas sorprendentes; cocinadas con ingredientes naturales de su propio huerto. 

Por circunstancias personales, Mónica cierra la Taberna del León en Valle de Bravo y regresa a su lugar de origen, el Distrito Federal, para inaugurar el restaurante La Galvia, ubicado en la zona de Polanco. Este proyecto fortaleció su carrera profesional y le permitió disfrutar de lo que más le apasiona, estar en la cocina y satisfacer los paladares más exigentes de la gran urbe. 

QmYH4yT1aHQ3v42AtzmTZqGsuE3pHvdiGWF2hGCZQpQ

Tiempo después y en su andar por la capital, la chef descubre Plaza Loreto, un centro comercial construido en una vieja fábrica de papel al sur de la Ciudad de México. Ahí encuentra el lugar ideal para recrear el modelo y ambiente de la Taberna del León, en una casona de estilo europeo construida en 1923, que destacaba por sus grandes muros forrados de madera, chimeneas y jardines llenos de árboles frutales. 

 Diez años después la Taberna del León resurge en ese extraordinario lugar, con un concepto que evoluciona constantemente gracias a la actividad e innovación de la fundadora, que ha formado un equipo de trabajo que comparte con amigos y clientes su pasión por la calidad y el servicio. En esta gran empresa, todos tienen algo que aportar y transmiten su entusiasmo por los grandes vinos, la jardinería, la decoración y sobre todo, el amor por atender. 

Dentro del menú creado por la chef Mónica Patiño, sobresalen las recetas preparadas con base en mariscos y pescados de alta calidad, como los ostiones a las brasas con salsa ligera de chipotle y cilantro, las almejas españolas al vino blanco o el róbalo a los tres chiles, uno de los platillos que le han ganado excelente fama al restaurante.  

También podrás probar excelentes cortes de carne como la espadilla de Cordero en lento cocimiento con especias, chile pasilla, toque de miel de abeja y puré de camote al cilantro; Ossobuco de ternera braveado con salsa de mostaza antigua; Corazón de filete con foie gras salteado a las 4 pimientas, puré de papa marmoleado con hongos shitake; entre otros.  

-BnGJazgWOavoKoDb_XFYqYmszFS-OHqxFEVlZrO7ao

 Asimismo, la Taberna del León cuenta con una amplia selección de vinos nacionales e importados para maridar cada comida de acuerdo al gusto personal de los comensales, quienes continúan elogiando las creaciones de esta brillante chef mexicana que lleva la cocina mexicana a niveles inesperados. 

 Visita la Taberna del León, y en compañía de amigos y familiares, descubre la historia de la gastronomía nacional en un ambiente tradicional.

SNzCGPsz31z_azbtSj9xsR2LoieT2FhTcNimaDQ8YJU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s